Teoría del ALA



TEORÍA DEL ALA.
**************************************************************

Alas en vuelo 

A través de los años las diferentes aves se han desarrollado y sus alas se han ajustado a los requisitos de esa línea particular. En los palomos mensajeros no hay ninguna diferencia han cambiado considerablemente a través de los años y han podido desenvolverse en las distancias que se espera vuelen. Lo que le ayuda a un colombófilo a criar palomos de distancia a lo mejor a otros colombófilos no les ayuda, es el porqué de que cada colombófilo no puede tener un equipo de palomos para cubrir todas las eventualidades. Si así fuera no habría una verdadera competencia en los vuelos. El ala del palomo mensajero no es diferente de cualquier otra parte de esta máquina de volar, La cual esta desarrollada generalmente a la perfección. Ha habido muchas teorías a través de los años y se ha trabajado extensivamente en la crianza para alcanzar la perfección en la distancia que uno quiere que un palomo alcance a volar.

 

Colombófilos experimentados han criado palomos para las distancias de su preferencia, es decir el ala para velocidad que en estos tiempos modernos puede ser algo así como hasta 350-400 km. tal distancia era clasificada como medio fondo pero con el conocimiento adquirido y la observación de los colombófilos la distancia se a incrementado. Esto también aplica al medio fondo de 400 a 600 km.; estos vuelos han estado mejorando año tras año y hoy en día más y más palomos cubren estas distancias. En hecho si usted no marca un palomo en el día de estas distancias algo anda mal.

 

 Los vuelos de fondo son de 600 km. o mas donde las cantidades de palomos marcados se reducen considerablemente a menos que usted tenga condiciones favorables, incluso aun así hay colombófilos que marcan de tales distancias con un mayor grado de regularidad. Después de 800 km. esperamos prácticamente siempre los palomos que lleguen al día siguiente. Sabemos y tenemos la idea de que al “oscurecer nos vamos”. Entonces, en realidad hay muy pocos palomos que cubrirán esa clase de distancia 800-920 km. en el día. Para esos colombófilos que compiten a través de océanos o canales he tenido el pensamiento de cuántos palomos tratan de llegar y se les hace noche y no pueden llegar para alcanzar su meta.

 

La mayoría de los vuelos en México son basados por tierra ya que tenemos suficiente superficie para cubrir las distancias sin cruzar el mar. Obviamente dependiendo donde se localice su palomar usted puede tener unos cuantos cientos de kilómetros o más en dirección hacia el sur de los puntos de suelta.

 

Para los colombófilos que vivimos en la parte central del país los vuelos son buenos porque podemos tener buena ruta de vuelo sin que nuestros palomos tengan que adentrarse en el pacífico. Ahora para los colombófilos de otras partes del país tales como los de Baja California que quieran volar los vuelos Nacionales es desafortunadamente cierto que para algunos de ellos sus palomos tienen que cruzar el mar de cortés todos estos colombófilos tienen dificultades incluso en los vuelos cortos.

 

Lo que debemos recordar es la velocidad de un vuelo particular que también tendrá un antecedente en los ganadores así como también el viento el cual debe ser tomado muy en cuenta cuando usted está preparando los palomos para vuelos de velocidad, medio fondo o fondo. ¿Por qué debe ser esto, bien, en un día duro con velocidades que bajan a 1000 ypm encontramos generalmente que los colombófilos que siempre marcan bien en los vuelos de fondo y tienen buenos palomos de fondo siempre aparecen en la hoja de resultados?

 

Esto hace una diferencia grande en la forma que apareamos los palomos, es el por qué debemos ser muy selectivos con lo que escogemos. Nunca debemos cometer el error de clasificar un palomo como bueno no más porque ganó un vuelo de fondo y tiene un buen expediente probado en vuelos por tierra pero nunca a competido en vuelos a través del mar. Si usted clasifica un palomo como bueno en todo entonces usted debe considerar las velocidades en ese día así como la distancia.

 

Es un hecho de que algunos colombófilos no mandarán un palomo a un vuelo de fondo, esto es sabio porque dicho palomo esta hecho solamente para los vuelos de velocidad en primer lugar y la teoría del ala le dirá que este palomo no funcionará en fondo.

 

Por lo tanto lo que hemos aprendido hasta aquí con la teoría del ala, el punto principal será considerar en las condiciones del día en particular. Recuerdo haber ganado un vuelo de 240 km. luego el lunes como de costumbre nos juntamos algunos compañeros a la botana y a charlar sobre todo especialmente sobre palomos y yo estaba contento porque había ganado el vuelo del domingo, luego un compañero me dijo tu no puedes clasificar un palomo como bueno solo por haber ganado un vuelo con el viento a favor.

 

Este comentario nos trajo de nuevo a la teoría del ala y cual ala es para cual distancia. Porque no importa cuanto este comentario lastimó él estaba en lo correcto y nos hace pensar que cuantos colombófilos en la actualidad saben esto y lo mantienen sólo para ellos..
 

   

 

Contacto

Palomas Mensajeras

TC:  646770072